Última Actualización: 30/04/2013 - 12:02

martes, 30 de abril de 2013

Canyon Enduro Extrem 2013


El pasado 15-16-17 de abril me desplace a la localidad de Madrid, a un pueblo llamado Patones, donde tendría lugar la Cayon Enduro Extrem. Se trata de una de las pruebas mas prestigiosas a nivel nacional.

Hacia Patones nos desplazamos tres amigos, Jose Manuel Conchillo M40, Salvador Olivares M30 y yo.
El viernes nada mas llegar, dejamos todas las cosas en la casa y nos disponemos a ver las especiales de la carrera para reconocerlas, aunque al final nos quedaría por ver la primera especial que la dejaríamos para el día del sábado.

El sábado salieron Jose Manuel y Salva a verlas otra vez y así poder verlas con mas tranquilidad que el viernes, yo no salí debido a que estaba con gripe y no me encontraba muy bien y no quería arriesgarme a ponerme peor.

El domingo, día de la carrera nos fuimos temprano para la salida ya que Salva salía a primera hora en los puestos cabeceros y Jose Manuel y yo salíamos desde posiciones mas retrasadas.
Respecto a la carrera yo salía sin conocer la primera especial lo cual me llevo a cometer varios errores perdiendo varios segundos respecto a los primeros, la segunda especial fue bastante bien , pero fue en la tercera especial donde sufrí una caída bastante aparatosa que me dejaría bastante tocado para el resto especiales que quedaban, por lo que fui perdiendo bastante tiempo en las dos especiales restantes y en la misma de la caída, por lo que solo pude quedar en la 9 posición en mi categoría y el 19 en la general.

Quiero hacer referencia a mis dos compañeros primero Jose Manuel que se marco un carrerón teniendo en cuenta que en todas las especiales tuvo muchos problemas con los doblados y por si no fuese poco en la segunda especial tubo unos problemas mecánicos lo cual acarrearía durante toda la carrera, aun así consiguió una magnifica posición, se nota que se le da bien esto del enduro pues siempre esta ahí con los primeros.



Y por ultimo hacer referencia a Salva que aquel que lo conozca ya sabe lo que voy a escribir mas o menos, Salva como es habitual en él y en esta cita no iba a ser menos se estuvo codeando con los primeros durante toda la competición pero tuvo muy mala suerte (porque es mala suerte) en la quinta y última especial tras salvar una caída se engancho en unos arbustos con la tan mala suerte de perder el chips donde iba toda la información de la carrera guardada, por lo tanto no tenía datos de la carrera ni del tiempo de las especiales ni nada. Cuando llegó a meta donde se entregaban los chips y tras hablar con el organizador (Jorge) subimos a buscarlo en la zona donde cree que se le cayó y encontramos uno pero resultaba ser el de otro participante así que se quedo sin referencias. El año que viene espero que cambien el sistema de cronometraje para que no haya estos percances tan inoportunos.



También decir que la carrera se llevo a cabo sobre barro lluvia y frió lo cual hizo que fuese mas dura aún.
Quiero dar las gracias al CC La Molaera, y a todos mis patrocinadores que me están apoyando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario